Pestañas

martes, 6 de abril de 2010

Periodismo de mierda

Sí, lo digo sin tapujos, sin medias tintas. Es un periodismo de mierda. Y lo es desde el mismo momento en que dejan de prestarle la debida atención al idioma en que escriben. Lo de las medias verdades y las interesadas informaciones que publican es harina de otro costal.

No perderé el tiempo en hacer capturas de pantalla para que veáis los gazapos. Solamente dejaré los enlaces para poder comprobar dentro de algún tiempo si los han corregido (a veces ocurre).


No obstante, hay acciones que me reconfortan y me hacen sentir menos quijote. Hay gente que aún le procura atenciones a esto de juntar letras. Y su labor la llevan a cabo dondequiera que vayan. Ojalá hubiera más iniciativas de este tipo para avergonzar a los infractores. Si no me creéis, visitad estas páginas:

Afortunadamente este fenómeno no entiende de fronteras.

Otro día, si viene al caso, me despacharé a gusto a cuento de la insufrible tendencia de aceptar estúpidos neologismos, como es el caso de concretizar e influenciar, hoy admitidas inconcebiblemente en el diccionario de la Real Academia Española y cuyas definiciones no dejan indiferente a nadie.


1 comentario:

  1. Aún hoy (21 días después) siguen los errores en la web de elmundo.es

    ResponderEliminar